TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- El ayuntamiento de Tijuana instaló el Punto Naranja número 618 en la ciudad, con el que se busca brindar protección a los sectores más vulnerables.
“Las mujeres y niñas tijuanenses deben conocer que cada vez son más los establecimientos que forman parte del Punto Naranja, empresas e instituciones que se sumaron al ayuntamiento para su protección y cuidado”, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Alejandra Mota Alvarado.
La funcionaria dijo que en esta ocasión, se unió a este programa el plantel educativo Cecyte Ejido Lázaro Cárdenas de la delegación La Mesa, plantel donde se colocó el distintivo del programa en la caseta de la entrada a la escuela, para que las mujeres en cualquier situación de riesgo puedan identificarlo y se acerquen con la certeza de que se les brindará el apoyo por parte del personal administrativo.
Este programa permite que en estos lugares las mujeres que se encuentran en riesgo lleguen a pedir auxilio y que las personas capacitadas en ese Punto Naranja, sea un restaurante, una escuela, una gasolinera, o cualquier establecimiento las puedan auxiliar.