TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Existe una serie de peligros luego de sufrir una descarga eléctrica, tanto para la persona afectada, como para quienes intentan prestarle ayuda, informó la dirección de Protección Civil (PC) de Tijuana, por lo que es importante conocer las recomendaciones y pasos a seguir ante cualquier incidente.
Lo primordial, dicen elementos de PC, es llamar al número de emergencias 911, sobre todo si se detectan lesiones después de la descarga, y enseguida, verificar si la persona continúa en contacto con la fuente de energía eléctrica, de ser así evitar tocarla.
También, mantenerse a una distancia segura de los cables de alta tensión, hasta que las autoridades correspondientes suspendan la energía, y como cuarta recomendación permitir que los primeros respondientes hagan su trabajo.
Refirieron, además, que los síntomas de una persona afectada por descarga eléctrica, son: quemaduras graves, confusión, dificultad para respirar, problemas con el ritmo cardiaco, paro cardiaco, dolor o contracciones musculares, convulsiones y pérdida del conocimiento.
En tanto, si no se cuenta con la capacitación adecuada para atender una emergencia de este tipo, pedir ayuda y activar los servicios de emergencia, como los aplicativos móviles Botón de Emergencia y Botón Morado.