TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2024 (AFN).- Una línea telefónica para atender de manera inmediata denuncias ciudadanas contra servidores públicos, fue anunciada por el síndico Rafael Leyva Pérez; la cual iniciará operaciones en el transcurso de las próximas semanas.
Dicha línea estará a cargo de la Dirección de Asuntos Internos, quienes orientarán a los denunciantes sobre los pasos a seguir, afirmó.
Según sea el caso, dijo el funcionario, los supervisores de la dependencia acudirán hasta el lugar donde se den las situaciones por las que se denuncia, lo que ayudará a que la solución de problemas sea rápido.
El número servirá, refirió el síndico, cuando; “un policía los pare sin haber cometido alguna infracción, si lo están bolseando, si lo tienen detenido injustificadamente, si lo quieren bajar del automóvil”; cualquier cosa que esté fuera de la ley; por lo que se atenderá en el momento, y se verificará que se cumpla con el protocolo.
Leyva Pérez manifestó que habrá así un vínculo directo con la sindicatura para la solución de conflictos con servidores públicos, a la vez que servirá de filtro para que la autoridad municipal identifique áreas de mejora en el servicio que ofrece a la población.