ENSENADA BC 17 ENERO 2024(AFN).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal ha dado inicio a la primera fase de su programa de apoyo alimentario destinado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Bajo la dirección de la titular Oralia Tinoco González, fueron entregadas 350 despensas por parte del XXIV Ayuntamiento de la ciudad, como compromiso del presidente Armando Ayala Robles, lo cual, dijo, ayuda a velar por el desarrollo integral, priorizando la salud y alimentación de dicho sector.
Tinoco González destacó la importancia otorgada a los adultos mayores en la agenda gubernamental, reflejada en el aumento de pensiones y otros beneficios.
En un esfuerzo conjunto, de empresas que contribuyeron con la donación de 20 cenas, sorteadas entre los asistentes; esta colaboración se suma a los redondeos realizados por la comunidad, traduciéndose en apoyos sociales significativos.
Por su parte, la Tercera Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada (Isesalud), dirigida por el doctor Ramón Avitia Hernández, dio atención preventiva a los adultos mayores del puerto bajacaliforniano.
En un llamado a la prevención, se destacó la importancia de la vacunación contra enfermedades respiratorias, incluyendo influenza y COVID-19 en sus diversas variantes. Este esfuerzo colectivo busca salvaguardar la salud de la población y mitigar el impacto de estas enfermedades.