TIJUANA BC NOVIEMBRE 9 DE 2O23 (AFN). - De manera permanente la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, inspecciona a través de la Dirección de Asuntos Internos, todos los puntos de alcoholimetría que se instalan de manera aleatoria en las nueve delegaciones de la ciudad, informó el titular de la dependencia Rafael Leyva Pérez.
En este sentido, destacó que, desde el principio de su gestión, instruyó al personal de esa dirección para que verificara el actuar, de manera constante y precisa, de policías, médicos, personal de arrastre y jueces que atienden a la ciudadanía en dichos puntos.
Por lo que se refiere al periodo de octubre de 2023 y octubre de 2023, resaltó que se instalaron 577 puntos de alcoholimetría en distintas ubicaciones de Tijuana para cuidar la seguridad de conductores y ciudadanos.
Acerca del personal que supervisa los alcoholímetros, afirmó que se encuentra plenamente identificado, a fin que la ciudadanía tenga certeza del correcto actuar y proceso en los puntos ya mencionados.
El funcionario, manifestó para concluir, que mediante este procedimiento se verifica que los ciudadanos no excedan el límite permitido de alcohol al momento de realizar la prueba, y en caso de que sea excedido, se le orienta y acompaña en el procedimiento.