TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2023 (AFN). – Personal administrativo y operativo de un local cervecero, ubicado en la avenida Revolución recibió su primera capacitación para sumarse al proyecto del gobierno local de convertirse en “Punto Naranja”, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Alejandra Mota Alvarado.
Indicó que es prioridad del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, de que se cuente con más lugares de resguardo para usuarias que se acerquen a solicitar apoyo y mujeres que sufran acoso, agresión u hostigamiento en la vía pública o al interior del establecimiento.
Agregó que resulta de gran beneficio que haya “Puntos Naranjas” en centros nocturnos, dado que los acontecimientos de violencia pueden presentarse en cualquier momento, por lo que el gobierno, sector privado y sociedad civil deben tomar acciones para prevenir y atender la violencia.
Mota Alvarado, invitó finalmente a quienes se desempeñan en restaurantes, bares y comercios de la zona Centro, a velar por los derechos y seguridad de las mujeres a través del “Punto Naranja”.