TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2023 (AFN).- Las innovaciones realizadas y los resultados obtenidos durante 2022, permitió mejorar la calificación del ayuntamiento de Tijuana, ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), logrando la calificación PROSARE por dos años, de febrero 2023 a febrero de 2025.
De acuerdo con la información, el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) es una herramienta que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas en los municipios del país, lo cual permite emitir un certificado de validación e identificar áreas de oportunidad.
Durante la quinta sesión del Consejo de Mejora Regulatoria, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda hizo entrega a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de dicha certificación.
Ante esto, explicaron que en el 2022, se logró un aumento significativo de ciudadanos que acudieron a la oficina de SEDETI en Palacio Municipal, a solicitar información sobre los distintos créditos que otorgan, así como para conocer el estatus de los mismos, en el caso de quienes ya lo habían solicitado.
En 2021, se tiene registro de mil 403 ciudadanos que solicitaron información, mientras que durante 2022, la cifra aumentó a 3 mil 573 personas; tan solo en lo que va de este 2023, han acudido a Palacio Municipal mil 761 personas en busca de asesoría, Alejandro Mungaray Lagarda, titular de SEDETI, señaló que la proyección para el cierre de este año es de cerca de 10 mil 500 usuarios atendidos.