TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN). - Tijuana cuenta ya con 31 sensores de monitoreo de calidad del aire, con lo que se implementarán acciones estratégicas para disminuir los índices de contaminación existentes en el aire, anunciaron, debido al trabajo conjunto realizado entre el gobierno municipal y el gobierno de San Diego.
Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) refirió que continúan trabajando para mejorar el medio ambiente, con el propósito de que las generaciones presentes como futuras puedan disfrutar de buenas condiciones de vida.
Destacó que a inicios de la administración sostuvieron una plática con el gobierno de San Diego y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) por sus siglas en inglés, lográndose la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU), entre ambas ciudades, para comenzar con la instalación de una red de monitoreo de calidad del aire.
La red en mención, se compone de dos fases que contemplan la colocación de 25 sensores por cada una. La dirección de Protección al Ambiente (DPA), dijo, ha colocado a la fecha 31 sensores en estaciones de bomberos, delegaciones, subdelegaciones, casetas de cruce ágil (Fast Lane), así como en el Ayuntamiento de Tijuana y la Dirección de Protección Civil.
Debido a su instalación, ambas ciudades pueden realizar un monitoreo constante y al momento de cómo se encuentra la calidad del aire.
El funcionario puntualizó que será en las próximas semanas cuando se terminen de instalar los 19 sensores que forman parte de la segunda etapa de la red.