Dio banderazo Ensenada al "Operativo Diciembre Seguro 2022"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Dio banderazo Ensenada al "Operativo Diciembre Seguro 2022"

ENSENADA BC - viernes, 2 de diciembre de 2022 - AFN.
364

ENSENADA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN). - El Ayuntamiento de Ensenada dio inicio al “Operativo Diciembre Seguro 2022”, con alrededor de 800 elementos policiales y 169 unidades, en una ceremonia realizada en el crucero de la calle Ruiz y Juárez de la Delegación Centro, presidida por el alcalde Armando Ayala Robles.

Ante autoridades civiles y militares, el primer edil resaltó que el objetivo del operativo es brindar mayor seguridad a las familias que acuden hacer compras navideñas y asisten a festejos tradicionales de la época decembrina.

Destacó que los recorridos preventivos y atención a reportes estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de personal de las direcciones de Bomberos y Protección Civil; fuerzas armadas, corporaciones estatales y federales.

Resaltó que las acciones de vigilancia están previstas hasta las primeras horas del 1 de enero de 2023, y se efectuarán a bordo de carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y pie tierra; además, se montarán filtros aleatorios con alcoholímetro para fortalecer la prevención de accidentes, ya que se busca que las fiestas transcurran con saldo blanco.

También, en conjunto con el Gobierno de Playas de Rosarito, se brindará seguridad a visitantes que eligen la zona costa para pasar navidad y año nuevo, concluyó el munícipe.

En tanto, la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, informó que derivado de la coordinación y de los lazos de hermandad entre Rosarito y Ensenada, este año se reforzará la vigilancia en los tramos carreteros que conectan a los municipios y se apoyará, como ya se viene haciendo, en la atención conjunta ante cualquier incidente que pudiera surgir en la temporada.

Finalmente, David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal, reiteró el exhorto a la población para que se sume a las acciones preventivas, tanto en el hogar como en vialidades y zonas comerciales.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano