ENSENADA BC 12 ENERO DE 2021 (AFN).- Alumnos de Gastronomía de la universidad Vizcaya de las Américas, crearon la rosca más grande de Baja California, para el evento organizado a través del Programa Ahijado DIF, en el que se beneficia a infantes, quienes además recibieron juguetes, dulces, y chocolate caliente.
El evento fue encabezado por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles quien explicó que en la gigante Rosca de Reyes de 550 metros, se utilizaron cientos de toneladas de harina y otros ingredientes, según le hicieron saber los DIRECTIVOS del plantel.
El montaje de la Rosca monumental fue hecho en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez, donde además los niños participaron en juegos preparados para ellos.
El primer edil agradeció a la directora de dicha institución educativa Brianda Moreno González, y al coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, David Rojas García, por donar el tradicional pan mexicano de día de Reyes.
Este donativo, mencionó el munícipe, se hizo a través del DIF con gestiones de la presidenta del Patronato, Carmelita de Ayala, para beneficiar a los pequeños.