Tásacua Vivar
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México; 24 de Octubre 2016.- El cuerpo sin vida de una joven profesora de 26 años de edad, que el pasado 19 de octubre fue reportada como desaparecida, fue encontrado envuelto en bolsas en una vía de terracería, en el camino Teotitlán-Tehuacán, en el estado de Puebla.
Se trata de Karina López Navarro de 26 años de edad, de tez morena y complexión media, era originaria de Oaxaca. Se dedicaba a dar clases de primaria y luego de salir de la escuela ya no se supo más, sólo que abordó el transporte público alrededor de las 18:00 horas.
La maestra daba clases en Teotitlán del Camino, municipio a poco más de dos horas de la capital oaxaqueña, y fue encontrada la mañana de este domingo alrededor de la 7:00 horas en el municipio de San Pedro Acoquiaco, Puebla, a tres horas y media de distancia de donde fue vista por última vez.
El hallazgo ocurrió luego que vecinos de la zona se percataron de unas bolsas que estaban atadas de forma extraña, por lo que alertaron a las autoridades municipales.
Envuelta en las bolsas estaba el cuerpo de Karina, con su pantalón de mezclilla y su blusa roja, como la foto que circuló en redes sociales.
Aparentemente fue golpeada en la cara hasta destrozársela, también presentaba huellas de maltrato en todo el cuerpo, las manos fueron atadas al frente con cinchos de plástico y diurex grueso, información oficializada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.