ESTADOS UNIDOS 13 DE OCTUBRE DE 2019 (SDPnoticias).- Decenas de miles de evacuados de sus hogares y al menos dos personas muertas es el saldo de los incendios forestales que en estos momentos afectan distintas zonas del sur de California.
El incendio de Sandalwood, en Calimesa, localidad ubicada 100 kilómetros al este de Los Ángeles, cobró la vida de una mujer de 89 años y de otra persona aún no identificada, según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.
El fuego, que comenzó en un montón de basura y se propagó a la vegetación cercana, ha destruido al menos 90 estructuras desde su comienzo el jueves pasado.
De momento, más de 330 hectáreas han sido destruidas por el incendio, mismo que se reporta controlado apenas en un 25%.
En la zona de Los Ángeles, se han retirado las órdenes de evacuaciones luego de que el incendio de Saddleridge, uno de los más grandes que arden actualmente en el sur de California, se alejó de las zonas residenciales rumbo a zonas no habitadas.
Este incendio se encuentra contenido apenas en un 19%, ya que la intensidad de los denominados “vientos de Santa Ana” ha disminuido, situación que permitió a los bomberos llevar a cabo su trabajo.
Este incendio ha destruido otros 31 hogares a lo largo de más de 3000 hectáreas, de acuerdo a reportes oficiales.
De acuerdo a reportes de redes sociales, desconocidos lograron salvar la vidad de 30 caballos que se encontraban atrapados dentro de un rancho en llamas, en la localidad de Sylmar.