*.- Supervisó avances de obra en Mesa de Otay
SAN DIEGO CA 18 DE SEPTIEMBRE 2019 (AFN).- El doble cerco fronterizo que construye el gobierno federal norteamericano, dificultará el cruce ilegal de migrantes o drogas, y cuentan con avances tecnológicos que facilitarán el trabajo de la patrulla fronteriza, aseguró hoy el Presidente estadunidense Donald Trump, al supervisar los trabajos de instalación del nuevo cerco en la zona de Mesa de Otay. Ahí, el magnate elogió las acciones de nuestro país para combatir la migración ilegal y aseguró “México se ha portado fantástico, México ha hecho un gran trabajo”.
El Presidente norteamericano Donald Trump, visitó por segunda ocasión consecutiva esta tarde, las inmediaciones del cerco fronterizo con México donde había supervisado previamente los prototipos del muro fronterizo cuya construcción promovió durante aproximadamente dos años, y felicitó el trabajo desarrollado por los agentes de la Patrulla Fronteriza,
Trump, quien visita el estado de California en una gira recaudatoria de fondos para su campaña de reelección, destacó el hecho de que la administración federal trabaja actualmente con varios contratistas simultáneamente para avanzar en el reforzamiento del cerco fronterizo hasta en 85 sitios distintos.
Autoridades mexicanas bloquearon el acceso a la zona donde se hallaba el mandatario, impidiendo incluso la presencia de periodistas, mientras Trump escuchaba las explicaciones de diversos funcionarios estadunidenses, en medio de un gran operativo de cuerpos de seguridad bajo la supervisión del Servicio Secreto.
Al filo del mediodía, Trump arribó a San Diego para desarrollar las primeras actividades de su agenda, bajo estrictas medidas de seguridad, que incluyeron un cerco de la policía local, especialmente para mantener alejados entre si a simpatizantes y detractores del presidente, quienes gritaron porras y consignas.
Trump señaló que desde Tijuana han intentado entrar miles de personas pero hay una gran cooperación con México y el afirmó que presidente Andrés Manuel López Obrador “ha sido fantástico”.
Recordó que hay 27 mil soldados cuidando las fronteras, mientras “estamos construyendo el muro con gran velocidad”.
Sobre la construcción, dijo que se trata de un muro “impenetrable, pues las partes metálicas de las cercas están rellenas de concreto”.