TAITUNG 21 DE OCTUBRE DE 2018 (La Silla Rota).- El saldo dejado por el descarrilamiento del tren de pasajeros en Taiwán, ha subido a 22 personas fallecidas y 171 más que han resultado heridas, de las 366 viajantes que ocupaban el expreso Puyuma 6432 con ruta de la ciudad de Shulin a Taitung, informó el Servicio Nacional de Bomberos de aquel país.
Con el apoyo de cerca de 120 militares, los servicios de rescate y de salvamento, lograron sacar finalmente a todos los pasajeros de los ocho vagones del convoy. Todos los heridos, de los cuales diez se reportan en estado graves, fueron trasladados a hospitales cercanos a Taipei.
El Gobierno de Taiwán ha informado que se ha iniciado una investigación para conocer las causas del accidente ocurrido alrededor de las 16:50 horas locales.
De acuerdo con uno de los pasajeros entrevistado por un canal de televisión, el accidente ocurrió casi inmediatamente después de entrar en una curva, a unos 300 metros de la estación de salida, que tal vez el tren tomó a excesiva velocidad.
Por su parte, el conductor del expreso, ubicado en la unidad de cuidados intensivos, al llegar al hospital refirió que el tren había chocado con un objeto extraño antes de descarrilar.