TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- El gobierno de Estados Unidos condenó lo que consideró "la ausencia de elecciones libres y justas ayer en Venezuela", que provocó que la voz de los ciudadanos de ese país no fuera escuchada.
En un comunicado oficial, el Departamento de Estado a través de su vocera Heather Nauert lamentó la falta de observadores internacionales en el proceso electoral, así la falta de una debida auditoría al órgano electoral venezolano, y algunas irregularidades que consideraron afectaron a la oposición del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"Mientras el régimen de Maduro siga actuando como una dictadura autoritaria, trabajaremos con miembros de la comunidad internacional y haremos sentir de lleno el peso del poder económico y diplomático estadounidense en apoyo al pueblo venezolano, que intenta restablecer la democracia", expresa el documento.
Conminaron al régimen de Maduro a atender las necesidades humanitarias básicas que aquejan al país sudamericano, que se ha enfrentado a una serie de violentas manifestaciones sociales entre opositores y afines al gobierno.