CIUDAD DE MÉXICO 23 DE AGOSTO DE 2017 (La Silla Rota).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, respondió a las nuevas amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque dijo que sólo se trata de una estrategia de negociación y prevén que sigan sucediendo.
En entrevista en Radio Fórmula, Videgaray destacó que se deben tomar este tipo de declaraciones con serenidad ante las próximas rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
Ayer el presidente estadounidense Donald Trump declaró que es probable que su país dé por terminado el TLCAN firmado con México y Canadá.
Durante un acto público celebrado en Phoenix, Arizona, el mandatario dijo ayer: "Personalmente, no creo que podamos hacer un trato... creo que probablemente terminaremos el TLCAN en algún punto".
Trump aprovechó el escenario para referirse al muro que prometió construir entre México y Estados Unidos, señalando que no importaba "Si tenemos que paralizar el gobierno, construiremos ese muro".
La fecha límite para que el Congreso estadounidense encuentre la manera de fondear la construcción del muro, de no hallarla, el gobierno se paralizará. Los demócratas ya han dicho que no apoyarán ningún acuerdo que implique la asignación de recursos públicos para tal fin.
"Creo -continuó el presidente- que probablemente terminaremos con el TLCAN en algún momento".