ESTADOS UNIDOS 14 DE ABRIL DE 2017 (El Vigía).- Estados Unidos está preparado para lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte si el régimen de Kim Jong-un intenta llevar a cabo su sexta prueba nuclear.
Así lo afirmaron fuentes del servicio de inteligencia estadounidenses a la cadena NBC, quienes añadieron que las señales apuntan a que el ensayo atómico podría ocurrir este mismo fin de semana.
Estados Unidos ha colocado dos buques destructores con la capacidad de disparar misiles Tomahawk en la región, a menos de 500 kilómetros del sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte.
Bombarderos estadounidenses también se encuentran en la isla de Guam, en caso de ser necesarios. Además, a principios de esta semana, el Pentágono anunció que el portaaviones USS Carl Vision estaba siendo desviado hacia la zona.
Adviertem desinterés de Kim Jong-un
"El liderazgo de Corea del Norte no ha mostrado ningún signo o interés por la diplomacia o el diálogo con ninguno de los países involucrados en este tema”, dijo a NBC el líder del departamento coreano del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Victor Cha.
Reporteros del Washington Post y de The Voice of America afirmaron por su parte que la acción estadounidense no sería preventiva, sino en respuesta a una prueba nuclear.