ESTADOS UNIDOS 31 DE MARZO DE 2017 (La Silla rota). – Durante las redadas realizadas en Alaska, Oregon y Washington por agentes de inmigración, fueron detenidos 84 indocumentados de los cuales 64 eran mexicanos.
Según informaron, del total de indocumentados detenidos 60 contaban con un historial criminal y los crímenes cometidos principalmente fueron manejar en estado de ebriedad, violación, robos, violencia doméstica y posesión de drogas.
Especificamente, la mayoría de los crímenes cometidos por los mexicanos detenidos son violación, violencia doméstica y destaca el caso de un mexicano que abusó de un menor.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) comentó a través de un comunicado que la mayoría de los detenidos serán deportados pero en el caso de los que reingresaron a Estados Unidos llevados a juicio, en el cuál presumen que por tal delito podrían pasar hasta 20 años en prisión.
Asimismo, reiteraron que las redadas son en pro de reforzar la seguridad pública, protegiendo las leyes de inmigración de Estados Unidos, así como los controles fronterizos.
Además de México, los otros países de los que provienen los indocumentados son Guatemala, Honduras, El Salvador, Reino Unido, Cambodia, Brasil, Laos, Filipinas, Samoa del Oeste, Myanmar y Rusia.