"Blindaremos" a EU sin odio a migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Blindaremos" a EU sin odio a migrantes

ESTADOS UNIDOS - miércoles 1 de marzo de 2017 - La Silla Rota.
1378

ESTADOS UNIDOS 1 DE MARZO DE 2016 (La Silla Rota).- En un mensaje marcado por la retórica que le permitió conquistar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy una “estrategia agresiva” para desmantelar los cárteles de la droga “que se han extendido por toda nuestra nación” y ratificó sus planes para la pronta construcción de un Muro fronterizo con México.
 
Sin embargo, al mismo tiempo, Trump consideró por primera vez que "es posible una reforma migratoria" siempre y cuando "fortalezcamos la seguridad de la nación" y se "mejoren los empleos y los salarios de los estadunidenses".
 
En un mensaje que aprovechó para justificar su campaña de redadas y deportaciones, el presidente Trump aseguró que la seguridad de sus ciudadanos es lo primero.
 
"Por ello he ordenado a los Departamentos de Seguridad Nacional y Justicia, junto con el Departamento de Estado y la Dirección de Inteligencia Nacional, coordinar una estrategia agresiva para desmantelar a los carteles criminales que se han extendido por toda nuestra nación", aseguró.
 
“Tenemos que aplicar nuestras leyes y defender nuestras fronteras”, dijo.
Por eso, “mientras hablo, seguimos con nuestra misión para remover a traficantes de drogas y criminales que amenazan a nuestras comunidades”, aseguró Trump.
 
El mensaje del presidente, no pasó desapercibido para Angel y a Jaqueline García de Rayos, de 16 y 14 años respectivamente, quienes estuvieron presentes como invitados de legisladores demócratas durante el mensaje del presidente.
 
La madre de Angel y Jaqueline, Guadalupe García de Rayos, fue detenida y deportada a México el pasado 8 de febrero, a pesar de que no figuraba en ninguna lista prioritaria para deshacerse de criminales o narcotraficantes.
 
Reforma migratoria real y positiva
Donald Trump afirmó hoy que cree posible lograr "una reforma migratoria real y positiva", siempre y cuando los objetivos sean mejorar los empleos y salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad nacional y restablecer el respeto a las leyes.

"Si nos guiamos por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses, entonces creo que republicanos y demócratas podemos trabajar juntos para lograr un resultado (esa reforma) que ha eludido a nuestro país durante décadas", dijo.

Según Trump, el actual sistema de inmigración de EU está "obsoleto" y reformarlo significa también "proteger" a los trabajadores del país.

"Naciones de todo el mundo como Canadá, Australia y muchas otras tienen un sistema de inmigración basado en el mérito. Es un principio básico que aquellos que buscan entrar en un país deben ser capaces de mantenerse a sí mismos financieramente", subrayó el mandatario.

En otro momento de su intervención, Trump prometió que hará cumplir las leyes migratorias del país para que aumenten los salarios, ayudar a los desempleados, ahorrar "miles de millones de dólares" y que las comunidades sean más seguras.

Según el presidente, su Gobierno "ha respondido a las súplicas del pueblo estadounidense" para que se apliquen las leyes migratorias y de seguridad fronteriza.

Horas antes de su intervención ante la sesión conjunta del Congreso, Trump aseguró hoy que ha llegado "el momento" de impulsar una reforma para arreglar el sistema de inmigración del país, donde se calcula que residen 11 millones de indocumentados.

"Este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones en ambos lados", dijo Trump durante un almuerzo privado con periodistas de las principales cadenas de televisión del país, según informaron varios medios estadounidenses.

Una fuente oficial de la Casa Blanca confirmó a Efe que, durante el encuentro, el presidente opinó que tanto demócratas como republicanos tienen que "suavizar sus posturas" si quieren que la reforma migratoria salga adelante.
 
Defiende veto a extranjeros
El presidente de EU defendió el veto de ciertos extranjeros para evitar que se forme una "avanzadilla" terrorista dentro del país.

"No podemos permitir que se forme una avanzadilla de terrorismo dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas", dijo el presidente.

"Mi Gobierno ha estado trabajando en mejores procedimientos de escrutinio y pronto haremos nuevos pasos para mantener seguro a nuestro país, y para que los que nos quieren hacer daño se queden fuera", agregó.

Trump reiteró así su intención de aprobar nuevas medidas que sustituyan a su polémico veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados que diferentes instancias judiciales bloquearon a principios de este mes.

"No es compasivo, sino temerario, permitir la entrada incontrolada (de individuos) desde lugares en los que no podemos hacer escrutinios apropiados", subrayó el presidente.

Trump ha prometido nuevas medidas restrictivas desde que un juez bloqueó las anteriores hace casi un mes, pero su Gobierno ha ido retrasando su aprobación mientras estudia la manera de que no quebranten la ley. EFE
 
Pide soñar a lo grande
Finalmente, Donald Trump pidió a los estadounidenses y a los miembros del Congreso que "sueñen a lo grande" y que "abracen esta renovación del espíritu americano" que ha abanderado con su llegada a la Casa Blanca.

Al concluir su primer discurso ante la sesión conjunta del Legislativo, Trump aseguró que "el tiempo para los pequeños pensamientos ha terminado", así como el de "las peleas triviales", e instó a los ciudadanos y congresistas a ser "audaces" en sus aspiraciones.

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano