ARIZONA EU 15 DE FEBRERO DE 2017 (La Silla Rota).- Agentes de la Patrulla Fronteriza en Douglas, Arizona, desmantelaron una catapulta instalada en la valla fronteriza, la cual era utilizada para arrojar bultos de mariguana desde México hacia Estados Unidos.
Mientras patrullaban un área al este del Puerto de Entrada de Douglas el 10 de febrero, los agentes notaron que varias personas en el lado sur se retiraban rápidamente de la cerca cuando se aproximaban. Cuando los agentes llegaron encontraron un sistema de catapulta unido al lado sur de la valla fronteriza.
Examinaron la zona y localizaron dos bultos de marihuana.
Los agentes contactaron a las autoridades policiales en México que respondieron a la investigación. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desmantelaron el sistema de catapulta que fue incautado por las autoridades mexicanas. Los agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron los bultos de marihuana que pesaba más de 21 kilos de mariguana (47 libras).
“Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reciben con beneplácito la asistencia de sus socios en el cumplimiento de la ley en México, así como ciudadanos estadounidenses que a menudo reportan actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza”, concluyó el comunicado emitido.