Francia investiga a Renault por fraude
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Francia investiga a Renault por fraude

PARÍS FRANCIA - viernes 13 de enero de 2017 - La Silla Rota.
1362

PARÍS ?FRANCIA 13 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- La Fiscalía de París ha ordenado la apertura de una investigación judicial sobre un posible fraude en las emisiones de gases contaminantes de varios vehículos diésel de Renault.
 
Fuentes de la Fiscalía indicaron que tres jueces llevaban estudiando el asunto desde el 12 de enero. En caso de que la investigación derive en un juicio, serán los que tomen una decisión.
 
El caso viene precedido por los resultados de la Comiission Royal, promovida por la Ministra de Ecología francesa, Ségolène Royal. Esta comisión independiente, nacida tras el estallido del dieselgate, analiza 100 modelos de diferentes marcas que venden en Francia, pero en condiciones reales (las homologaciones se realizan con pruebas de laboratorio). Varios vehículos de Renault superaron las emisiones permitidas.
 
A principios de noviembre, la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF), dependiente del Ministerio de Economía, comunicó los resultados a la fiscalía parisina.
 
Este órgano es el mismo que en enero de 2016 registró la sede de Renault y varios centros técnicos del fabricante en París, en busca de pistas sobre supuestos dispositivos para manipular emisiones.
 
Ségolène Royal subrayó por aquel entonces que "los accionistas y los trabajadores pueden estar tranquilos", pero afirmó que en las pruebas de la comisión se habían detectado "excesos" en los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx) de Renault y de otras dos marcas extranjeras.
 
LEE TAMBIÉN: Fiat trucó vehículos’: EU
 
El caso provocó un terremoto bursátil que llevó a la firma francesa a perder 2 mil 600 millones en Bolsa.
 
Las consecuencias de la apertura de una nueva investigación también se están dejando sentir. Renault llegó a perder un 4% durante la sesión. A las 12:30, cada título valía 84.15 euros, un 2,43% menos.
 
Esta investigación se sucede en una semana de trajín para diferentes compañías en el plano de las emisiones contaminantes. Este jueves, EU acusaba a FCA de manipular las emisiones de 104 mil unidades de Jeep Grand Cherokee y Dodge Ram 1500, fabricados entre 2014 y 2016.
 
LEE TAMBIÉN: VW se declara culpable por ‘dieselgate’ y pagará 4,300 mdd
 
El miércoles, Volkswagen se declaró culpable del fraude de emisiones en EU y aceptaba una multa de 4 mil 300 millones de dólares.
 
Por su parte, Renault siempre ha asegurado que "respeta la legislación francesa y europea". Según la marca, sus vehículos han sido homologados "con arreglo a la ley" y "no están equipados con software destinado a falsear pruebas anticontaminantes".
 
El mes pasado, la Alianza Renault-Nissan destituyó a Alain Raposo, responsable mundial de la división automotriz, por el "lento progreso en materia de motorizaciones hacia las nuevas exigencias de la Unión Europea".

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano