El extraño suicidio de un joven chef
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El extraño suicidio de un joven chef

MÉXICO - martes 26 de julio de 2016 - AFN.
1540

MÉXICO 26 DE JULIO DE 2016 (La Silla Rota)..- En marzo pasado, el joven Eduardo Sánchez Lira Smith de 21 años falleció a bordo de un crucero de la compañía Princess, en Panamá, mientras laboraba como chef.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, los padres de Eduardo Smith, don Eduardo Sánchez Lira Flores y Verónica Smith Domínguez, revelaron tener ciertas dudas con la resolución emitida por autoridades de la compañía de cruceros, quienes reportaron que la muerte del joven se debió a un suicidio.

La madre compartió que Eduardo obtuvo la oportunidad laboral para incorporarse al crucero, gracias a un anuncio de trabajo, por lo que su hijo tuvo que someterse a diferentes pruebas, tanto médicas, psicológicas y de lenguaje. 

Hasta que al fin, el chef cumplió con todos los requerimientos por lo que fue aceptado. 

Pero, el pasado 9 de marzo Eduardo se encontraba en el barco “Island Princess”, con destino al puerto de Colón en Panamá, cuando fue hallado muerto dentro del camarote que compartía junto con uno de sus compañeros de trabajo.

Detalló que un señor de nombre Ricardo del Castillo Velasco les notificó del suicidio de su hijo, quien supuestamente fue hallado ahorcado.

‘A mí me llegaron varios correos de muchas personas que trabajaron en estos cruceros, y ellos me dicen que es imposible que mi hijo se hubiera colgado. Me han escrito personas que no han querido dar su nombre por temor a represalias de la empresa, que les prohibieron tener comunicación con nosotros. Hay muchas inconsistencias, no nos ha llegado el reporte de la autopsia’, declaró.

La señora Verónica agregó que han encontrado irregularidades también por parte del Consulado de México en Panamá.

‘Exigimos a las autoridades panameñas que nos den el resultado de la autopsia realizada a mi hijo, nunca nos dieron una explicación. Amigos y familiares revisaron el cuerpo de mi hijo y no tenía marcas de ahorcamiento’, expresó.

Ante todas las irregularidades en la muerte de Eduardo, los padres del joven informaron que emprenderá una demanda contra la empresa Princess, ya que tiene en su poder evidencia contundente que pone en duda el suicidio de su hijo.

‘No recibimos respuestas de ningún tipo, la empresa nunca se hizo responsable de nada. Esperamos resultados y ojalá tengamos pronto los resultados de la autopsia, que la empresa se haga responsable por la muerte de mi hijo’, concluyeron.

Con información Radio Fórmula

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano