SIRIA 28 ABRIL 2016 (LA SILLA ROTA).- En un hospital del barrio bajo de la ciudad de Alepo al norte de Siria, fueron lanzados diversos ataque aéreos que dejaron cerca de 30 personas muertas y 60 más resultaron heridas, informó la Cruz Roja quien además alertó del desastre humanitario en la ciudad.
El Comité Internacional de la Cruz Roja, advirtió que Alepo está al borde de la crisis humanitaria como resultado de la reactivación de os combates en la zona.
De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los ataques dejaron al menos 27 muertos, entre ellos tres niños y uno de los últimos pediatras que aún trabajaban en el barrio de Al Sukari, el director del Observatorio, Rami Abdel-Rahman, dijo que el hospital ha sufrido hasta ahora 14 ataques aéreos.
El bombardeo también alcanzo algunos edificios cercanos en los que se encontraba alojado personal sanitario, esto de acuerdo a una milicia de autodefensa civil.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los aviones de combate que atacaron.
Médicos sin Fronteras dio a conocer de otro ataque a un hospital en Alepo, que causó la muerte de al menos tres médicos y pacientes.
Organizaciones humanitarias han acusado en los últimos meses reiteradas veces al régimen sirio y a Rusia de lanzar de forma deliberada ataques aéreos contra clínicas.