*.- En atentado reivindicado por EI
YEMEN 6 DE DICIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- El mayor general Jaafar Mohammed Saad, gobernador de la ciudad portuaria yemení de Adén, fue asesinado en un atentado junto con seis de sus guardaespaldas.
De acuerdo con informes preliminares, los agresores dispararon una granada propulsada por cohete contra el coche de Saad en el distrito Tawahi en Adén.
El atentado fue reivindicado más tarde por un grupo local afiliado al ejército extremista del Estado Islámico.
Tawahi se ha convertido en una fortaleza en los últimos meses para los grupos armados, incluyendo al-Qaeda, cuyos combatientes han ampliado su presencia en toda la ciudad.
Saad fue nombrado recientemente gobernador y era conocido por ser cercano al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi, quien regresó a Adén el mes pasado después de varios meses de exilio en Riad.
La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir.
Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, al menos 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, más de siete mil 500 de ellos civiles, mientras que al menos 21 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.