DAMASCO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (LA SILLA ROTA).- El número de víctimas por el doble atentado perpetrado en la ciudad siria de Sweida se elevó a 26 muertos y más de 50 heridos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Según la ONG, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas en Siria, la cifra de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de los heridos.
El OSDH precisó que dos coches bomba explotaron el pasado viernes de forma consecutiva en la ciudad de Sweida, ubicada al suroeste de Damasco, la capital de Siria.
Indicó que la explosión de un coche bomba mató al líder de la minoría drusa Sheikh Wahid al-Balous, quien se opuso tanto al gobierno sirio y los grupos armados que luchan en Siria.
"Sheikh Wahid al-Balous fue asesinado en un atentado con coche bomba cuando se dirigía a las afueras de la ciudad de Sweida", dijo Rami Abdelrahman, jefe del Observatorio Sirio.
Agregó que un segundo coche bomba estalló cerca del hospital nacional en el barrio de Dahr al-Jabal, donde los heridos estaban siendo atendidos.