MÉXICO DF 22 DE AGOSTO DE 2015 (La Silla Rota).- Donald Trump, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró que si llega a la Casa Blanca, subiría los costos para visas mexicanas y tarjetas de cruce fronterizo para obligar a México a pagar por un muro fronterizo.
En una declaración política, divulgada el domingo, el magnate comentó que elevaría el costo de las visas temporales para presidentes ejecutivos, diplomáticos y trabajadores dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si México no accede a pagar.
EL TLCAN desde 1994 eliminó la mayoría de los aranceles y permite el movimiento entre fronteras temporal de viajeros de negocios.
Asimismo, dijo que retendría todos los pagos de remesas derivados de empleos ilegales, subiría los aranceles en puertos de ingresos desde México,
triplicaría el número de agentes de Migración y Aduanas, y detendría la emisión de tarjetas de residencia a trabajadores extranjeros con licencia para que los empleadores tuvieran que contratar a gente desempleada de su país.