CIUDAD DE EL VATICANO 23 de febrero de 2015 (La Silla Rota).- El papa Francisco respondió la carta que le envió Gustavo Vera, quien es el encargado de la organización no gubernamental “La Alameda”, en la cual trabajaba Jorge Bergoglio, antes de asumir su cargo al frente de la Iglesia católica.
En la carta, el Pontífice escribió que “Argentina se encuentre a tiempo de evitar la mexicanización de su territorio”, haciendo referencia al avance del tráfico de drogas.
“Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, expresó el Papa en la carta publicada a la prensa.
El año pasado, la jueza federal Zunilda Niremperger se entrevistó con el Papa, y él expresó su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en Argentina, sobre todo en Chaco y Formosa.
El Pontífice se encuentra desde ayer, en un retiro espiritual que durará seis días, junto con cardenales y arzobispos, pidió a los fieles lo siguiente: “Recen porque este desierto que son los ejercicios, podamos escuchar la voz de Jesús y corregir tantos defectos que nosotros todos tenemos, y también hacer frente a las tentaciones que cada día nos atacan”.