París 14 de enero de 2015 (lasillarota.com).- La rama de Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyó la autoría del atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que costó la vida a 12 personas la semana pasada en la capital francesa.
Francia pertenece al partido de Satanás, y habrá más tragedias y terror, dijo Nasr al-Ansi, comandante del grupo.
Aseguró que el ataque contra Charlie Hedbo fue en venganza por las publicaciones que ha hecho la revista contra el profeta Mahoma.
Precisó que Al Qaeda en la Península Arábiga se encargó de escoger el objetivo, diseñar el plan y financiar la operación.
Se trata de la segunda vez que esta agrupación se atribuye el atentado del 7 de enero, pues el anterior viernes lo hizo Harith al-Nadhari, un líder religioso del grupo.
La nueva reclamación de autoría se da a una semana del atentado y en coincidencia con la circulación del primer número de Charlie Hebdo tras el hecho.
Nuevo número de "Charlie Hebdo" se agota en dos horas
Francia 14 de enero de 2015 (lasillarota.com).- La edición especial de tres millones de ejemplares del primer número de la revista “Charlie Hebdo” tras el atentado que sufrió, se agotó este miércoles a menos de tres horas de salir a la venta en los quioscos franceses.
Fuentes de la publicación señalaron que desde las 6:00 horas (5:00 GMT), decenas de franceses formaban largas filas en los quioscos de París y de otras localidades francesas para comprar el primer número de la publicación luego del atentado que sufrió hace una semana.
En algunos lugares como un conocido establecimiento cercano al Arco del Triunfo de esta capital, la venta se limitó a tres ejemplares por persona del número 1178 de la revista, que protagoniza una caricatura del profeta Mahoma llorando.
A escasas horas de que se saliera a la venta, en el sitio internet “ebay” se publicaron ya subastas por varios centenares de dólares de ejemplares de la revista satírica, que en Francia se vende a tres euros, menos de 3.50 dólares.
La dirección de la revista ha anunciado que editará dos millones de ejemplares más que saldrían a la venta en Francia entre esta tarde y el viernes.
La tirada de este miércoles fue excepcional y la más importante en número de ejemplares de una publicación en la historia de la prensa francesa.
Superó a las ediciones publicadas por la prensa gala al final de la Primera Guerra Mundial en Francia o la muerte del General Charles De Gaulle, considerado un héroe nacional.
La edición salió a la venta en una veintena de países, en la mayoría en formato electrónico, accesible desde internet, y en cinco idiomas, entre ellos en español.