San Diego CA 7 de octubre de 2014 (AFN).- Recursos por el orden de la os 8.6 millones de dólares están siendo adjudicados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus sigla en inglés) estadounidense, para financiar proyectos de mejoramiento ambiental en la frontera México-Estados Unidos.
Así lo informó la administradora de EPA, Gina MacCarthy, quien señaló además que la problemática del agua, los residuos y la salud ambiental trasciende las fronteras nacionales, y las soluciones en favor del medio ambiente benefician a las comunidades en ambos lados de la frontera.
"Los proyectos ambientales fronterizos ya han beneficiado a ocho millones de habitantes de esta zona, proporcionando por vez primera a 63 mil hogares el servicio de agua potable, así como los servicios de alcantarillado y saneamiento a 569 mil hogares”, aseguró.
MacCarthy destacó que los fondos fueron otorgados en colaboración con el Banco de Desarrollo de América del Norte y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, con la finalidad de impulsar los compromisos de la iniciativa de colaboración ambiental entre México y Estados Unidos, conocida como el Programa Frontera 2020.
Gina MacCarthy explicó que con el Programa Frontera 2020 se trata de proteger la salud humana y el medio ambiente en la región fronteriza, para lo cual hasta la fecha la EPA ha invertido 597 millones de dólares en programas ambientales en beneficio de la frontera.