Brasil 20 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil por el delito de acoso y agresión fueron liberados este miércoles, reveló el abogado Xavier Olea.
El defensor señaló que Rafael Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas obtuvieron un Habeas Corpus a través de un amparo para continuar el proceso en su contra en libertad.
Detalló que los detenidos el pasado 29 de junio durante el Mundial Brasil 2014 fueron trasladados a un departamento arrendado, cerca del penal Francisco Hélio Viana de Araújo donde permanecieron detenidos, donde vivirán mientras continúa el proceso judicial, y adelantó que este jueves comenzará la presentación de alegatos.
Más tarde, en entrevista para Milenio el defensor señaló que los cuatro mexicanos no podrán de salir del departamento mencionados y tendrán que acudir cada 7 días a firmar un registro.
Además como parte de la investigación las autoridades retendrán los pasaportes de los involucrados en el delito de acoso a una mujer y agresión en contra de la pareja de la joven, quien la intentó defender y fue golpeado por los mexicanos. (Con información de Radio Fórmula)