*.- En los últimos diez meses
Arizona 6 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- Pese a que la Patrulla Fronteriza reporta la disminución del cruce de migrantes, la cifra de cuerpos localizados en el desierto va en aumento
Un total de 97 cadáveres de migrantes han sido hallados en los últimos meses en el desierto de Arizona, reporta la Patrulla Fronteriza.
Fuentes policiacas han detallado que pese a la disminución del cruce y detención de inmigrantes, que buscan mejorar sus condiciones de vida al llegar a Estados Unidos, continúan las muertes en el desierto.
En esta zona los migrantes se enfrentan a situaciones extremas ya que además de lidiar con las altas temperaturas durante el verano, también se topan con tormentas en las zonas montañosas, áreas remotas que usan los traficantes para evitar ser vistos por los agentes fronterizos.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza recuerdan que tan sólo en los últimos 10 meses han localizado 97 cadáveres en la región, pues algunos de ellos son abandonados a su suerte si sufren algún problema, por lo que recomiendan no cruzar la zona que es una de las más peligrosas, pues pueden morir.
Sin embargo, indicaron que quienes decidan cruzar por esta zona deben llevar tres elementos importantes, un espejo, una linterna y un teléfono; el primero para ser vistos por los helicópteros en caso de estar perdidos, el segundo para ser vistos por las noches y el último para llamar a emergencias en caso de que sea necesario.
La policía recordó que recientemente un inmigrante que viajaba con su hijo llamó al teléfono de emergencia para reportar que había sido impactado por un rayo, pero cuando llegaron los cuerpos de auxilio, la víctima ya había fallecido.
Asimismo, recordaron que el año pasado se localizaron un total de 200 cuerpos, esto en el periodo fiscal del 2013, de octubre de 2012 a septiembre de 2013; y destacaron que también se han disminuido los índices de rescates, de los migrantes que piden ayuda en su paso por la frontera.