*.- en la zona fronteriza
Texas 21 de julio de 2014 (lasillarota.com).- El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció hoy el despliegue de soldados de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza en respuesta a la ola migratoria que se registra y la ausencia de recursos federales para contenerla.
Indicó que un total de hasta mil elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas y de las tropas de la Guardia Nacional del estado participarán en las acciones de seguridad, hecho que destacó que permitirá frenar el paso de los migrantes, así como combatir al crimen organizado, que ha usado territorio texanos como su refugio.
En conferencia de prensa señaló que las acciones son ante la falta de respuesta del gobierno federal para atender el tema migratorio, esto ante el incremento de la presencia de migrantes, en su mayoría menores no acompañados, quienes adelantó Perry serán entregados a elementos de la Patrulla Fronteriza.
Agregó que el estado podría ser demandado por el gobierno de Barack Obama, sin embargo, indicó que están preparados para tal situación, pues el gobierno texano tiene derecho a reforzar la seguridad en la zona.