Brasil 7 de julio de 2014 (lasillarota.com).- El abogado de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, Xavier Olea, informó que Sergio Eguren y Rafael Medina, ex funcionarios de la delegación Benito Juárez en el DF, y Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, podrían dejar la cárcel a más tardar el viernes tras pagar una fianza.
En entrevista para Radio Fórmula, el abogado mexicano dijo que ya pudo visitar a sus clientes y conocer a fondo la legislación brasileña, con lo que la percepción del caso cambia “para bien”.
"En primer lugar, la resolución no fue de un juez, sino del fiscal. Aquí en Fortaleza, por ejemplo, el delito de lesiones no se puede establecer hasta dentro de los 30 días siguientes, el día de ayer faltan tres semanas para esos efectos", indicó.
Olea dijo que existe la posibilidad para que un magistrado otorgue la libertad provisional mediante el pago de una fianza, y así los mexicanos permanezcan en arraigo domiciliario durante el proceso.
Mediante “un hábeas corpus, un magistrado de Fortaleza pudiera dejarlos en libertad provisional; tendrían que pagar una fianza y quedarse como arraigados en Brasil”, destacó.
El abogado adelantó que esto se resolverá entre el miércoles, y a más tardar, el viernes de esta semana.
Informó que ya pudo visitar a los detenidos en la prisión y reveló que Sergio Eguren resultó con una costilla rota, luego de la detención, pero que en general se encuentran bien de salud.
“No están con la población, los mantienen en una zona aislada”, apuntó.
Olea consideró que el juicio para los cuatro mexicanos tardaría entre dos y tres meses e informó que él se encargará de la defensa de todos los detenidos.