SAN DIEGO CA 12 de agosto de 2013 (AFN).- A partir del domingo 18 de este mes, autoridades de Estados Unidos cerrarán temporalmente el freeway o Carretera Interestatal I-805, en ambos sentidos, como parte del proyecto denominado “DARmageddon”. Esto permanecerá así hasta el día siguiente.
Esto lo informaron autoridades estatales del Departamento de transporte y de seguridad pública, quienes anticiparon que pudiera registrarse un fuerte congestionamiento de tráfico masivo, si los automovilistas hacen caso omiso de las advertencias de mantenerse aislados de esta zona.
La Directora de Distrito de Caltrans, Laurie Berman y el capitán Matt Guthrie, Comandante en el área de San Diego de la Patrulla de Caminos de California, explicaron que será un tramo de siete millas de la carretera I-805, la que estará cerrada desde la Ruta Estatal 54 a la SR-905 a partir del domingo de 3:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.
Se dijo que se requiere del cierre de esta vía para llevar a cabo la demolición del puente de la calle Palomar Este con el fin de abrir espacio para una nueva vialidad que consiste en una rampa de acceso directo (Direct Access Ramp) también conocida como DAR.
La advertencia DARmageddon, dijeron es un llamado que busca crear consciencia sobre el cierre de la carretera y los posibles impactos negativos en el tráfico vehicular. Estas obras y trabajos en el I-805 son parte del proyecto de Carriles Express.
Reconocieron que el cierre de 14 horas que se hará, puede llegar a crear un congestionamiento masivo de hasta tres horas de espera, si los automovilistas no atienden estas advertencias, dijo Berman, quien añadió que: Es importante que los conductores eviten circular en esta área, tomando rutas alternas, para evitar el riesgo de quedar atrapados en el tráfico con largas demoras y los altos costos y pérdida de tiempo que ello implica".
Berman señaló que ésta fue la mejor decisión para evitar que los trabajos se prolongaran hasta por ocho noches, trabajando en horario nocturno regular. Además significa una considerable reducción en tiempo y molestias para los conductores y residentes del área.
La Directora del Distrito de Caltrans, también mencionó que si los conductores no pueden evitar circular en el área, entonces deben considerar utilizar la ruta estatal 125 (SR-125) y la autopista “South Bay” que es normalmente una carretera de peaje, pero estará abierta y gratuita para todos los conductores durante el ‘DARmageddon’. "Así es, quien desee utilizar la autopista South Bay durante el Darmageddon podrá hacerlo y será sin costo alguno durante las horas que estará cerrada la carretera I-805. La autopista South Bay tiene la ventaja de contar con varias rampas de acceso a las calles locales a todo lo largo del camino. Si alguien quiere, también puede acceder desde y hacia el área el puente internacional ubicado en la frontera por la carretera interestal I-5 que es otra opción de desvío, sin embargo, consideramos que también tendrá congestionamiento vehicular".
El capitán Matt Guthrie señaló finalmente, que oficiales de la California Highway Patrol estarán en servicio durante todo el período que dura el cierre con el fin de monitorear las condiciones de tráfico y mantener protegida y segura el área de demolición para todos los trabajadores.
Para rutas alternas e información de la construcción puede consultar en KeepSanDiegoMoving.com o llamando a la línea especial de la Construcción I-805 al teléfono (888) 941-5005.