* Anuncia Irán que "habrá represalias".
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 21 DE JUNIO DE 2025 (AFN).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, informó que las fuerzas armadas realizaron hoy un ataque aéreo, donde bombardearon tres sitios nucleares en Irán; por parte del país atacado afirmaron que "habrá represalias".
"Hemos completado con mucho éxito nuestro ataque a tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordow, Natanz y Esfahan. Todos los aviones ya están fuera del espacio aéreo iraní", indicó el mandatario estadounidense en su cuenta de la red Truth Social, de su propiedad.
"Se lanzó una carga completa de bombas sobre el sitio principal, Fordow. Todos los aviones están regresando a casa sanos y salvos", aseguró.
"Felicitaciones a nuestros grandes guerreros americanos. No hay otro ejército en el mundo que pudiera haber hecho esto. ¡Ahora es tiempo de paz!", escribió Trump, donde agregó que dará un mensaje al país, tras la "exitosa" operación aérea.
En respuesta, Irán aseguró -atribuido al Ayatolá Ali Khamenei- que habrá "respuesta sin precedentes" ante este ataque, calificado como "un acto de guerra directo".
Oficialmente no se han dado a conocer cifras de muertos o daños por las incursiones aéreas, aunque en diversas redes sociales se han publicado imágenes y videos de bombardeos a gran escala.