Terremoto de 7.5 grados sacude Taiwán
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Terremoto de 7.5 grados sacude Taiwán

SDPnoticias - martes 2 de abril de 2024 - SDPnoticias.
416

TAIWÁN 2 DE ABRIL DE 2024 (SDPnoticias).- Un terremoto magnitud 7.5 se registró la mañana del miércoles 3 de abril de 2024 cerca de Taiwán.

El terremoto de Taiwán provocó alertas de tsunami en ese país, pero también en las islas del sur de Japón así como en Filipinas, informaron las autoridades.

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, donde previeron olas de hasta tres metros.

El terremoto magnitud 7.5 se sintió en todo Taiwán y, de acuerdo con autoridades, es el sismo más fuerte en los últimos 25 años.

El último terremoto que golpeó a Taiwán también tuvo magnitud 7.5 y dejó más de 2 mil 400 personas muertas en 1999.

Emiten alerta de tsunami al sur de Japón y en filipinas
Tras el terremoto que sacudió Taiwán, Japón emitió una alerta de tsunami para sus islas sureñas cercanas a Taiwán, entre las que se incluye la isla Miyakojima.

Mientras tanto, el instituto sismológico de Filipinas recomendó que los habitantes de 23 provincias costeras se desplazaran a zonas altas debido al riesgo de “grandes olas de tsunami”.

Esto porque las autoridades previeron olas de hasta tres metros de altura.

De acuerdo con la información, el epicentro del terremoto que sacudió Taiwán ocurrió 18 km al sur de la ciudad de Hualien y tuvo una profundidad de 34,8 km.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) informó que han ocurrido varias réplicas del terremoto que sacudió Taiwán, entre ellas una de magnitud de 6.5 ubicada a 11.8 kilómetros de profundidad.

Reportan edificios caídos, cortes de electricidad y personas atrapadas por el terremoto en Taiwán
El alcalde de Taipei, Chiang Wanan, declaró el nivel dos de emergencia tras el terremoto de magnitud 7.5 que sacudió Taiwán durante la mañana, e indicó que ordenó el despliegue de personal y equipos de respuesta ante la emergencia para socorrer a los afectados.

He dado instrucciones al equipo de búsqueda y rescate de Taipei de 20 personas, 2 perros y 5 coches para que salgan a Hualien para ayudar con el alivio de desastre. El equipo DMAT del Taipei City United Hospital también ha estado listo para apoyar el desastre de Hualien.

CHIANG WANAN, ALCALDE DE TAIPEI, TAIWÁN
Asimismo, el alcalde ordenó la suspensión de las clases en caso de que los inmuebles en donde se ubican las escuelas hayan resultado gravemente dañados y necesiten ser cerrados para proteger a los estudiantes.

Aunque se reportan edificios caídos, cortes de electricidad y personas atrapadas, el alcalde informó que dos personas resultaron gravemente heridas y 11 resultaron levemente heridas, la mayoría por la caída de objetos en sus hogares.

De igual manera, se han recibido casi 250 informes de desastres, aunque en Taipei no ha habido ninguno demasiado grave.

Por otra parte, se informó que el servicio de trenes Beijer ha suspendido operaciones con el objetivo de inspeccionar las estaciones y los rieles.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano