Por su correo electrónico descubren a Petraeus
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Por su correo electrónico descubren a Petraeus

TIJUANA, BC - sábado 10 de noviembre de 2012 - AFN.
2181

 

TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Supuestamente porque intentaron ingresar a su correo electrónico, fue como se descubrió la aventura extramarital que el ahora ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) David Petraeus sostuvo con una mujer, que algunos medios han identificado ya, como Paula Broadwell, su biógrafa.

  La caída de este alto funcionario, militar retirado de cuatro estrellas, se dio como consecuencia de una investigación que inició el FBI, después de que se pensó de que “hackers” habrían logrado ingresar al correo del director de inteligencia, sin embargo por los contenidos de corte sexual, se percataron que se trataba de una aventura de Petraeus.

  El tema cobró relevancia, según varios medios estadounidenses, porque es delicado que personas ajenas al sistema de seguridad hayan ingresado al correo del principal funcionario de la inteligencia en el vecino país, cosa que se dijo, han querido hacer “hackers” e inclusive, miembros de la contrainteligencia.

  Estimaron que Petraeus cometió un gran error al compartir contraseñas o permitir que se conociera su cuenta de correo, ya que eso podría poner en riesgo el sistema de seguridad de Estados Unidos, no obstante que oficialmente se dijo que el funcionario no guardaría ahí datos delicados ni planes a desarrollar.

  Medios informaron que se consideró necesaria su dimisión, luego de una evaluación del tema, que inició cuando los correos fueron investigados por el Buró Federal de Investigaciones.

  Tras determinar que se trataba de una aventura extramarital, se informó a la Casa Blanca y luego al presidente Barack Obama, quien minutos después –el jueves pasado- recibió en su despacho al general retirado, quien le presentó su dimisión.

 Luego Petraeus dirigió un mensaje a sus colaboradores diciendo: “Después de estar casado durante más de 37 años, cometí un error grave al involucrarme en una aventura extramatrimonial. Este tipo de comportamiento es inaceptable como esposo y también como líder de una organización como la nuestra”.

  De manera oficial se dijo que una mujer que habría sostenido una relación extramarital con Petraeus o “alguien cercana a ella” habría ingresado a su correo, sin embargo, la cadena de televisión NBC y otros medios estadounidenses reportaron que el FBI investigaba a Paula Broadwell, biógrafa del militar, supuestamente por haber intentado acceder a sus correos electrónicos con informaciones secretas, cuando éste estaba al mando de la coalición internacional en Afganistán. 

Fiestas Patrias Sep24
Matemáticas Fáciles
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano