SAN DIEGO CA 28 DE JULIO 2020 (AFN).- Tras registrar más de 27 mil casos de contagio y más de 505 defunciones por coronavirus, el Condado de San Diego endureció las medidas sanitarias en la ciudad, y publicó la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
En un comunicado, Wilma Wooten, vocera de la Agencia de Salud y Servicios Humanitarios, informó que el ultimo corte, registró 523 nuevos casos para elevar la cifra a un total de 27 mil 507.
Explicó que 2 mil 405, es decir el 8.7% de los casos han requerido hospitalización, mientras 618, es 2.3% de todos los casos y 25.7% de los casos hospitalizados tuvieron que ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos.
La pandemia por el COVID-19 también ha afectado a los profesionales de la salud en el Condado, donde según los registros, son 133 decesos por esta causa y mil 054 casos (675 residentes y 379 empleados) en centros de salud especializados, indicó.
Wooten indicó que también se emitió la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que establece las nuevas medidas, al recordar que la semana anterior el Gobierno de California ordenó nuevamente el cierre de bares, gimnasios entre otros negocios, a fin de detener los rebrotes en la comunidad.