*.-Las autoridades advirtieron que si las personas siguen asistiendo sin tomar medidas de prevención, cerrarán esos espacios
CIUDAD DE MÉXICO 26 DE JUNIO DE 2020 (SDP NOTICIAS).- Debido a la temperatura mayor a 30 grados que se sintió el 25 de junio en Reino Unidos, miles de personas acudieron a las playas de Bournemouth, Christchurch y Poole en Londres sin respetar tomar medidas de prevención por la pandemia de Covid-19.
Los ingleses acudieron a las playas sin tomar los dos metros de distancia recomendados por el gobierno, provocando tráfico en carreteras, acampadas nocturnas ilegales, acumulación de basura y peleas entre personas alcoholizadas.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, advirtió que si continúan estas acciones y hay un incremento de casos, el gobierno mandará a cerrar estos sitios turísticos.
"Tenemos el poder. Soy renuente a utilizarlo porque hemos tenido un confinamiento bastante duro y quiero que todo el mundo pueda disfrutar del sol. Pero la clave para hacerlo es respetando las reglas".
Matt Hancock. Ministro de Sanidad de Reino Unido
El policía Sam de Reya pidió a la gente pensar dos veces si asiste a la playa, y si va, que tome las medidas necesarias, ya que las crisis de salud continúa.
"El comportamiento y las acciones irresponsables de tanta gente es sencillamente impactante y nuestros servicios están al límite tratando de mantener a todo el mundo a salvo". Bournemouth, Christchurch y Poole
Una nueva fase de desconfinamiento empieza el 4 de julio
Luego de decretar cuarentena el 23 de marzo, el próximo 4 de julio en Reino Unido comienza una nueva fase de desconfinamiento, por lo que podrán volver a abrir bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines o museos y se podrán autorizar la realización de bodas.
Esta es la mayor relajación que el país tendrá, por lo que el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió ser más vigilantes y rigurosos en las medidas, pues la pandemia no ha terminado.
Hasta este 26 de junio en Reino Unido se registran 309 mil 456 casos y 43 mil 314 fallecimientos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. El 25 de enero sumaron 149 más casos positivos.