*.- Le niegan permiso en Estados Unidos
CALIFORNIA EUA 24 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- El Senador de los Estados Unidos, Ted Cruz, denunció que la estación Phoenix Radio, que transmite desde Tijuana, México, sirve a los intereses del partido comunista chino, por lo que han rechazado la solicitud para transmitir sus programas en el Sur de California, publicó en su edición digital el medio de comunicación “Times of San Diego”.
En la nota informativa del medio de comunicación estadounidense se comentó que Ted Cruz informó que la Comisión Federal de Comunicaciones rechazó la solicitud de la estación de radio en Tijuana para continuar transmitiendo programas en chino mandarín al sur de California y ordenó que cesara las operaciones dentro de las 48 horas.
La Comisión Federal de Comunicaciones, se dijo en la nota periodística, señaló que el estudio de transmisión utilizado por Phoenix Radio, es una compañía propiedad de Phoenix TV y se rechazó la solicitud como "deficiente".
Se explicó que en julio de 2018, se otorgó una autorización temporal para permitir transmisiones en espera de una revisión de la Comisión Federal estadounidense, pero al mes siguiente, un grupo que dirigía una estación de radio comunitaria en el sur de California le pidió a la dependencia gubernamental que rechazara la solicitud, diciendo que con ello se permitiría “que el gobierno de la República Popular de China proporcione su propia programación de propaganda".
Ted Cruz, Senador Republicano de Texas, elogió la decisión de la Comisión Federal por rechazar la oferta, argumentando que “Phoenix TV es un títere del Partido Comunista Chino que transmite propaganda en todo Estados Unidos".
"La decisión de hoy envía un mensaje importante al mundo de que Estados Unidos no permitirá que China explote las lagunas de la FCC y difunda su propaganda en nuestras ondas", añade la nota informativa.
Phoenix TV se anuncia como el mayor proveedor de televisión en idioma chino en los Estados Unidos y Canadá, transmitiendo programación a más de 200,000 suscriptores en sistemas de cable y satélite.