Jóvenes marchan contra el tabaquismo
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Jóvenes marchan contra el tabaquismo

TIJUANA, BC - jueves 31 de mayo de 2012 - AFN.
2344

TIJUANA BC 31 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Alrededor de 400 estudiantes y maestros del plantel Conalep Tijuana II, realizaron la tarde de hoy, una marcha en contra del tabaquismo en conmemoración del “Día Mundial sin Tabaco”. Caminaron sobre el bulevar Díaz Ordaz, con pancartas, botargas y leyendas en mano, además de que quemaron centenares de cajetillas.

Jorge Guevara Ortega, director del plantel, informó que la intención de la marcha es reforzar en la población el conocimiento sobre lo nocivo que es para la salud y el medio ambiente el fumar, así como involucrar a los estudiantes en actividades que apoyen a la comunidad con información sobre el tema.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, Guevara recordó que en México se gastan más de 75 mil millones de pesos al año, en la atención de enfermedades relacionadas con el  tabaquismo.

La marcha arrancó por la avenida Ermita, rumbo al bulevar Díaz Ordaz, dobló a la izquierda y posteriormente se incorporó a la avenida de Los Charros rumbo a la delegación La Mesa y durante el trayecto los jóvenes y docentes lanzaron consignas anti tabaco y mostraron pancartas con leyendas como “quién consume a quién” o “no dejes que el tabaco te consuma”.

Al finalizar el recorrido  en la explanada de la delegación municipal, el director del plantel felicitó a los jóvenes y éstos quemaron cientos de cajetillas como parte del proyecto estudiantil denominado “incinerador” a fin de demostrar cuánto contamina el humo de los cigarros.

En la caminata también participaron Raúl Palacios Lazos, director de Centros de Integración Juvenil y Manuel Trasviña Hernández, delegado La Mesa.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano