Día de San Valentín
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 1 Oct
Programas

Día de San Valentín

TIJUANA, BC - martes, 14 de febrero de 2012 - AFN.
1157

TIJUANA BC, 14 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Este 14 de Febrero, mejor conocido como el día de “San Valentín” o el día del “Amor y la Amistad”, se celebra en gran parte del mundo.

Desde uno o dos días antes, por lo menos en la esta ciudad fronteriza, se pueden apreciar cientos de artículos conmemorativos a esta fecha, ya sea en tiendas de regalo, departamentales o en puestos “improvisados” localizados en diferentes puntos.

Varias son la versiones que circulan en relación a esta tradicional y tan popular fecha. Una de las ellas, remonta a la época del Imperio Romano, con Claudio II como su emperador. Según información recopilada, este líder decidió prohibir la celebración de matrimonios entre los jóvenes, porque de acuerdo a su opinión, los solteros y sin familia eran mejores soldados.

Se menciona que un sacerdote cristiano del siglo III, llamado San Valentín, decidió hacer caso omiso de las indicaciones del emperador y continuó realizando uniones en secreto, hasta que fue descubierto y encarcelado, para posteriormente ser procesado por el gobernador de Roma.

Tras su encarcelamiento un custodio intentó ridiculizarlo, retándolo a que le devolviera la vista a su hija, lo cual lo logró, finalmente fue ejecutado un 14 de febrero, según cuenta una de las historias.

Actualmente, esta celebración ha tomado un gran auge, ya que cientos de personas celebran este día de diferentes maneras, ya sea en pareja o con los amigos.

Con motivo del día “Del Amor y la Amistad”, un gran número de personas salen a festejar a diferentes lugares, ya sea el cine, ir a comer o cenar a un restaurante o simplemente regalar obsequios simbólicos a la fecha.

De acuerdo a un estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el regalo que predomina en estas fechas son los chocolates; seguidos de flores y peluches.

Aunque, dentro de la misma encuesta, un 39 por ciento de ciudadanos -es decir, casi cuatro de cada diez- reveló que no regala nada en esa fecha.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
Bajamak
Grupo Facebook
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano