Proponen pacto de Civilidad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 1 Oct
Programas

Proponen pacto de Civilidad

TIJUANA, BC - martes, 14 de febrero de 2012 - AFN.
957

TIJUANA BC, 14 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides propuso un “Pacto de Civilidad” donde participen los gobiernos municipales y los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

En entrevista esta mañana, el Secretario refirió que el pacto tendría por objetivo “poder distinguir y privilegiar el interés de la agenda de la sociedad”, esto dijo por encima de cualquier interés de carácter partidista y particularmente sobre los dichos que hacen los diputados.

Por lo que dijo, que el gobierno convoca a los partidos políticas que conforman el congreso del estado y los gobiernos municipales a asignar dicho pacto de civilidad política.

De igual forma, Cardona Benavides reiteró que “es importante irse, más que por los dichos, por los hechos”. Con este pacto se permitiría no entrar en descalificación de las personas o de los activos de distintos partidos políticos, sino permitir presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad competente.

“Si se tiene algún hecho que crea que sea presunto delito, se puede ir a denunciarlo ante la autoridad correspondiente y no necesariamente decirlo en los medio para lastimar el activo de una persona”, afirmó.

Asimismo, el funcionario estatal reafirmó la convicción que tiene el gobierno del estado para trabajar bajo principios de “legalidad, de profesionalismo y de transparencia” en el manejo del recurso público. Y señaló  que no se va a utilizar ningún instrumento del estado para beneficiar ni perjudicar a ningún actor político.

El Secretario General de Gobierno, Cardona Benavides, asistió esta mañana a la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana, realizada en esta ciudad.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
Bajamak
Grupo Facebook
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano