San Valentín, el amor y el comercio
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 1 Oct
Programas

San Valentín, el amor y el comercio

MÉXICO DF - martes, 14 de febrero de 2012 - kaleydoscopio.
1047

*.- El amor se expresa, pero se explota
*.- Información proporcionada por Kaleydoscopio.mx


Dicen que el amor mueve al mundo, pero también al comercio, y esta idea puede verse con claridad el Día de San Valentín en el que afloran expresiones auténticas amorosas y de amistad, que no escapan a estrategias comerciales. Esto lo saben los enamorados, y así lo dejaron ver en una encuesta levantada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Dos semanas antes de esta fecha, en que se ve a los enamorados con flores o globos en la mano, encuestadores de GCE preguntaron a la gente si el 14 de febrero era una iniciativa comercial para elevar las ventas, una tradición que no tiene que ver con México o una ocasión para expresar el cariño a amigos y familiares.

El 63.2% dijo estar de acuerdo en que: “El día del amor y de la amistad es más bien una iniciativa para poder vender más”. En total de acuerdo estuvo 19.1%. Un 12.9% estuvo en desacuerdo con esa idea y 1.9% en total desacuerdo.

Un 1.2% señaló que no estaba ni de acuerdo ni en desacuerdo, y el resto no supo a o no contestó (Ns/Nc)
Sobre la expresión “El Día del Amor y la Amistad es una ocasión para que expresemos nuestro cariño con los amigos y los familiares”, 56.5% dijo estar de acuerdo y 10.2% totalmente de acuerdo.

Pero mostraron su desaprobación total con esa expresión 6.2% y simplemente su desacuerdo 23.2%. El resto ni de acuerdo ni en desacuerdo o Ns/Nc.

Y 51.1% de los consultados señaló estar de acuerdo con la idea de que “El día del amor y la amistad no tiene nada que ver con México y sus tradiciones”, a la que se sumó totalmente 10.9%. Rechazó ese concepto 31.8%.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
Bajamak
Grupo Facebook
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano