BC considerada la "Nueva Toscana"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 1 Oct
Programas

BC considerada la "Nueva Toscana"

TIJUANA, BC - lunes, 13 de febrero de 2012 - AFN.
1936

TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Baja california es “la nueva Toscana”, así calificó  el reconocido chef Anthony Bourdain al estado en su más reciente visita en la que recorrió Tijuana, Ensenada y la Ruta del Vino para grabar su programa titulado “No Reservations”.

El chef, al igual que otros medios internacionales, ha visitado al estado como  parte de la nueva estrategia del gobierno estatal por atraer al turismo de vuelta a Baja California.

Según El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Juan Tintos Funcke generar la visita de personalidades y artistas a la entidad  puede contrarrestar los efectos de las advertencias de viajes hacia México que ha emitido el Gobierno de Estados Unidos.

Al Igual que Bourdain,  las páginas electrónicas  johnyjet.com  y  jalopnik.com  ambas dedicadas al turismo plasmaron en sus sitios gratas experiencias sobre las actividades a realizar en la entidad.

De manera similar el diario New York Times realizó un reportaje que llamó “A cultural clash over the bad old days” (Un choque cultural sobre los viejos malos días)  en el que describe la transformación en las cuestiones de seguridad y el surgimiento de nuevos negocios de servicio.

Además el titular de la Secture explicó que hay más de 300 eventos turísticos a lo largo del año a los que  suelen acudir personas extranjeras. Un ejemplo es la carrera San Felipe 250 que se realiza fuera de carretera y que participan al menos 250 equipos, la mayoría de ellos norteamericanos.

Otro ejemplo la Regata New Port Beach- Ensenada en la cual se espera acudan 300 veleros; además de la llegada de Dennis Conner uno de los yatistas más reconocidos del mundo.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
Bajamak
Grupo Facebook
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano