Fepade capacita a funcionarios
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 1 Oct
Programas

Fepade capacita a funcionarios

TIJUANA, BC - lunes, 13 de febrero de 2012 - AFN.
1589

TIJUANA, BC 13 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Para evitar la comisión de delitos electorales, alrededor de 200 empleados y funcionarios del municipio recibirán capacitación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El curso tendrá lugar el 20 de febrero en el salón Presidentes de palacio municipal, donde participarán secretarios, directores, coordinadores y jefes de departamento; aquí se informará a los asistentes las sanciones por incurrir en delitos electorales.

Albina Gómez Serna, responsable de la dirección de responsabilidades de sindicatura municipal, explicó que los reglamentos electorales están fundamentados en el artículo 134 constitucional, donde se establece que debe haber imparcialidad y no afectar a los partidos políticos.

En el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en sus artículos 341 y 347 aclara que los funcionarios de cualquier orden de gobierno tienen una mayor responsabilidad en respetar las leyes electorales, y que no pueden difundir ningún tipo de propaganda hasta pasada la elección federal.

Gómez Serna indicó que, según la Ley correspondiente, es responsabilidad de sindicatura vigilar el correcto uso de los bienes y materiales del municipio.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
Bajamak
Grupo Facebook
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano