De "La Ocho" bomberos pasan a "La Quinta"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 1 Oct
Programas

De "La Ocho" bomberos pasan a "La Quinta"

TIJUANA, BC - lunes, 13 de febrero de 2012 - AFN.
2783

TIJUANA, BC 13 FEBRERO DE 2012 (AFN).- A más de un mes de la demolición de la estación de bomberos que se ubicaba en la calle Ocho y Constitución, quienes protestaron por tal acción, los elementos fueron reubicados y les habilitaron un terreno donde actualmente brindan los servicios.

Ubicados sobre la calle Quinta, entre Mutualismo y 5 de Mayo, en un espacio adaptado donde aproximadamente cinco elementos de base y otros tres voluntarios pasan las noches haciendo guardias, los elementos adscritos a la Dirección de Bomberos municipal, desde su nueva trinchera realizan los servicios que diariamente reciben.
 
En entrevista, Néstor Alarcón Morales, bombero de esta sección, relató cómo es que ha cambiado la operatividad desde su reubicación.
 
“La verdad nos convino en cuanto a las instalaciones, estas son mejores, pero (…) ahora tardamos el doble que antes para responder y realizamos una cobertura mayor”, dijo.
 
Alarcón señaló que a pesar de que el inmueble, que apenas les fue habilitado con una casa móvil para pasar las noches, ya que anteriormente dormían en unas bodegas que estaban en el terreno, aseguró que está en mejores condiciones; aunque en cuestión de su ubicación les complica el tiempo de traslado.
 
Lo anterior, dijo, se debe a que antes en la calle Ocho las calles son de doble sentido, lo cual les permitía salir en cualquier dirección dependiendo de la zona, situación que no sucede en la calle Quinta, ya que la calle de salida es de un sólo sentido y ahora que están mas cerca de la zona Oeste tienen la obligación de cubrir otras colonias que antes cubría la estación de bomberos central.
 
Al día reciben entre cuatro y cinco llamados entre accidentes vehiculares, atenciones médicas y siniestros, aunque el "apagafuego"s asegura que logran atender todos los servicios.
 
Sin embargo, siguen pugnando con los directivos de la dependencia para que homologuen la cobertura entre la estación de la Zona Norte y esta, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y en menor tiempo de respuesta.
 
“Hay colonias que nos quedan más cerca que cubría otra estación y que las empezamos a cubrir nosotros, más lo que antes nos tocaba (…), a veces no es sólo el hecho de que ya estamos lejos, sino cuando el llamado es en ´hora pico´, las vialidades y falta de equipo que agilice la operatividad”, aseguró.
 
Los "tragahumo" aún no tienen la certeza de a qué lugar serán reubicados de manera permanente, aunque ya trascendió que será en la delegación Margarito Saldaña, en el Libramiento Rosas Magallón; y la estación central será la que actualmente está a un costado de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la zona Norte.
Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
Bajamak
Grupo Facebook
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano