¿Quiénes pueden utilizar el cruce Ready Lane?
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 1 Oct
Programas

¿Quiénes pueden utilizar el cruce Ready Lane?

TIJUANA, BC - domingo, 12 de febrero de 2012 - AFN.
76287

TIJUANA, BC 12 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Para agilizar y modernizar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, los gobiernos de ambos países han trabajando en la creación de un carril vehicular en las garitas, denominado Ready Line.

Entrevistada este domingo por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Angélica De Cima, vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), explicó sobre quiénes deben utilizar el nuevo carril y el tipo de documentos que se requieren para ingresar.

Tarjeta pasaporte, programa Sentri, las nuevos visa láser, mica de residentes y mica de ciudadanos, son los documentos que ya cuentan con alta tecnología, la cual consiste en una identificación por radio frecuencia que permite a los usuarios utilizar el carril de Ready Line.

El proceso funciona a través de un lector ubicado antes de llegar a la caseta, donde se encuentran los agentes, en el que se muestra cualquiera de las citadas identificaciones y estas son revisadas a través de un lector que revisa la información guardada dentro de un chip colocado en los documentos.

Incluso, dijo, actualmente hay agentes municipales que realizan revisiones en territorio mexicano para cerciorarse que se cumplan los requisitos para ingresar a esta vía, ya que recientemente se habilitaron este tipo de carriles.

Cuestionada sobre la diferencia entre los programas Sentri y Ready Line, De Cima explicó que en el primer caso es para quienes logran demostrar “que son usuarios de bajo riesgo para la frontera”, a quienes utilizan  este carril se les toman huellas y pide información de su situación económica.
 
Si cumplen con los requerimientos se les da una calcomanía para su carro y una credencial, acreditada como Sentri, la cual debe mostrar en la caseta correspondiente.

En ambos casos, el tiempo de espera para cruzar se pretende que sea no mayor de los 15 minutos; y los carriles se ubican en el lado derecho de la garita de San Ysidro.

En el caso de quienes cruzan por la Ready Line, pueden hacerlo con cualquiera de los documentos antes mencionados, aunque sean diferentes; y para la línea Sentri sólo pueden hacerlo con su respectiva credencial.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
Bajamak
Grupo Facebook
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano