ENSENADA BC 28 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Para fomentar la historia del municipio y que los ensenadenses enriquezcan su acervo cultural, se llevará a cabo una conferencia en “Real del Castillo”, antigua capital de Baja California, organizada por el Riviera de Ensenada en conjunto con el Seminario de Historia de Baja California.
José Luis González Zatarain, director general del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, indicó que la conferencia es gratuita y será impartida por José Armando Estrada Ramírez, este miércoles 31 de mayo a las 19:00 horas en el Salón Casino del edificio.
Por su parte, Miguel Téllez, presidente del Seminario de Historia de Baja California, explicó que en esta charla se hablará de los primeros cronistas que llegaron a la bahía y los diferentes nombres que a través del tiempo ha tenido Ensenada.
José Armando Estrada Ramírez es nativo de Bachíniva, Chihuahua, un activo conferencista, ha participado en innumerables programas de radio y fue conductor de una serie televisiva sobre Historia Regional. Es miembro de diferentes asociaciones, entre ellas el Seminario de Historia de Baja California.