TIJUANA BC 30 DE ENERO DE 2017 (AFN). – Centenares de policías desalojaron los edificios que estuvieron tomados, durante las últimas dos semanas, en la capital del Estado por manifestantes que, el último fin de semana, agredieron al Gobernador Francisco Vega de La Madrid cuando se retiraba de sus oficinas gubernamentales.
Esta madrugada, policías realizaron un operativo mediante el cual lograron desbloquear el Centro Cívico sin que, según esto, se registrara violencia.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez señaló que privilegiando el diálogo entre el Gobierno del Estado y manifestantes, en forma pacífica y sin ningún incidente se liberaron las entradas tanto al Centro de Gobierno como de Recaudación de Rentas, ambos edificios en la ciudad de Mexicali.
Refirió Rueda Gómez que acordaron con los manifestantes el establecimiento de un espacio de diálogo, y se dejaron libres los accesos a los edificios públicos, no sin antes establecer que realizarán reuniones de trabajo para dar seguimiento a las demandas planteadas.
El funcionario estatal explicó que aunque estuvo presente la fuerza pública, “en el marco del buen entendimiento”, no hubo necesidad de intervención por parte de elementos de seguridad.
En tanto horas antes del desalojo empezaron a aparecer mensajes en las redes alertándose sobre el mismo.
#Urgente
La PEP y Ministerial se preparan para irrumpir violentamente el plantón de Centro Civíco en #Mexicali. Están dispersados estos se aglutinan abajo de Soriana en Avenida Calafia y López Mateos.